Semana Internacional ALADEN en Los Andes
Compartir conocimientos, generar oportunidades para futuros emprendimientos y facilitar la integración cultural entre estudiantes de MBA de las mejores escuelas de negocios de América Latina, son algunos de los objetivos que se cumplieron durante la Semana Internacional de la Alianza Latinoamericana de Escuelas de Negocios (ALADEN), que se llevó a cabo en la Facultad de Administración de Los Andes, del 15 al 19 de mayo.
Estudiantes de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas –EGADE- del Tecnológico de Monterrey, del Instituto de Estudios Superiores de Administración –IESA- de Venezuela, de Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del Instituto Coppead de Administración de Brasil, y de nuestra Facultad, fortalecieron los lazos internacionales mediante el intercambio de aprendizaje, la generación de espacios para el networking, el análisis del entorno de los negocios de la región y el desarrollo de habilidades gerenciales.
Igualmente, los 44 participantes -28 de ellos extranjeros- pudieron poner en práctica algunas metodologías y técnicas para la identificación de oportunidades de negocios, desde ejercicios vivenciales. Para Raúl Gutiérrez, MBA Tiempo Parcial de Uniandes, esta semana le ha ofrecido herramientas para materializar ideas de negocios.
Por su parte, Daniela Mateus, quien desarrolla una Maestría en Mercadeo en IESA, destacó la importancia de “conocer personas con las mismas ganas de generar un cambio positivo en la sociedad”. Además, dice que esta experiencia le ha permitido ver en la situación de su país grandes oportunidades de emprendimiento, “no sólo empresarial, sino también social”.
Para Juan Carlos Altamirano, de CENTRUM Perú, se destacó la calidad de los profesores y conferencistas, pues “son una combinación interesante de experiencia profesional con conceptos académicos”.