La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Felipe Reinoso-Carvalho es profesor asociado en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Su investigación se enfoca principalmente en temas de marketing multisensorial y diseño de experiencias a través de los sentidos. Desde 2021 es el director de la Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro. En la actualidad también es profesor investigador invitado en el IAE Angers (Francia) y la Universidad de Bayreuth (Alemania).
2013 – 2017 Ph.D. in Engineering and Psychology, as part of joint doctorate agreement between the
faculties of Engineering (Vrije Universiteit Brussel) and Experimental Psychology (KU
Leuven).
2010 – 2011 M.Sc. in Acoustics. Polytechnic University of Madrid. Madrid, Spain.
2000 – 2004 Bachelor in Sound Engineering. Inacap, Campus Pérez Rosales, Santiago, Chile.
Deliza R, Rodriguez B, Lucchese- T, Reinoso F. (2023) – Cultured meat: a review on accepting challenges and upcoming possibilities – Current Opinion in Food Science (ISSN 2214-7993). Leer más
Artículo
Andonova V, Reinoso F, Jimenez M, Carrasquilla D. (2023) – Does multisensory stimulation with Virtual Reality (VR) and smell improve learning? An educational experience in recall and creativity (CF) – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más
Artículo
Rodriguez B, Reyes L.H., Reinoso F. – How does sound shape our smell perception beyond flavors? A review of experimental studies Leer más
Otro
siqueira R, Bendixen M, Reinoso F, Campo R. (2023) – Key Drivers of Brand Trust in a Latin American Airline: The Impact of Colombia’s Avianca Customer Experience – Journal of Marketing Analytics (ISSN 20503318). Leer más
Artículo
Huy T, Vlefen N, Tabassum F, Reinoso F, Velasco C. (2023) – Seasonal multisensory eating experiences in Colombia and Norway – Food Quality and Preference (ISSN 0950-3293). Leer más
Artículo
marquis D, Pantin G, Reinoso F, Deliza R, gallen C. (2023) – The taste of cuteness: how claims and cute visuals affect consumers perception of insect-based foods – International Journal of Gastronomy and Food Science (ISSN 1878-450X). Leer más
Artículo
siqueira R, ter Horst E, Molina G, Gunn L, Reinoso F, Sezen B, Peña-Garcia N. (2022) – Branding in the Eye of the Storm: The Impact of Brand Ethical Behavior on Brand Commitment During the Covid-19 Crisis in a Latin American Country – Journal of Marketing Analytics (ISSN 20503318). Leer más
Artículo
Oliveira D, Pantin G, gallen C, Reinoso F, Deliza R.(2022). – Does cute packaging influence the perception of consumers of insect-based products? Leer más
Evento
marquis D, Oliveira D, Pantin G, Reinoso F, Deliza R, gallen C.(2022). – Elles sont “fun” et bonnes pour la santé mes chips aux insectes? Influence du packaging fantaisiste est de signaux informationnels sur la perception du consommateur Leer más
Evento
Rodriguez B, Reinoso F, Reyes L.H.. (2022) – Mercadeo sensorial para una vida más saludable – Revista PyM (ISSN 0120-5293). Leer más
Columna de Opinión
Velasco C, Reinoso F.(2022). – Multisensory eating experience in Colombia and Norway (FC)
Evento
Rodriguez B, Reinoso F.(2022). – Promoviendo hábitos más saludables: Sonidos para fomentar la elección de Cervezas Sin Alcohol en la experiencia digital – Seminario de Investigación Ágora
Evento
Rodriguez B, Reinoso F, Díaz-Cely J. (2022) – Representation of music listener profiles involving machine learning techniques Leer más
Otro
Rodriguez B, Reinoso F.(2022). – Representation of music listener profiles involving machine learning techniques
Evento
Reinoso F.(2022). – Sonic seasoning: Assessing the role of hearing in the experience of the chemical senses
Evento
Rodriguez B, Reinoso F.(2022). – The Sounds of Freshness: Soundtracks that crossmodally correspond with sensations associated to olfactory freshness Leer más
Evento
Reinoso F. (2022) – Un viaje a través de los sentidos – Revista PyM (ISSN 0120-5293). Leer más
Columna de Opinión
Reinoso F. (2021) – A qué suena el café de Colombia? – Revista PyM (ISSN 0120-5293). Leer más
Columna de Opinión
Spence C, Wang Q, Reinoso F, Keller S. (2021) – Commercializing Sonic Seasoning in Multisensory Offline Experiential Events and Online Tasting Experiences – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más
Artículo
Campo R, Reinoso F, DE M, Trio O.(2021). – Does the appearance of packaging influences consumer’s expectations of dietary food in e-commerce? Leer más
Evento
Oliveira D, Pantin G, Gaen C, Reinoso F, Deliza R.(2021). – Effect of insect-based products packaging design on consumers’ emotional perceptions: a cross-cultural approach Leer más
Evento
Reinoso F. (2021) – Percepción. Un viaje a través de los sentidos Leer más
Libro
Rodriguez B, Reinoso F.(2021). – Promoting Healthier Drinking Habits – III Simposio Neuroandes
Evento
Rodríguez B, Arroyo C, Reyes L.H., Reinoso F, Rodriguez B. (2021) – Promoting healthier drinking habits: Using sound to encourage the choice for non-alcoholic beers in e-commerce – Foods (ISSN 2304-8158). Leer más
Artículo
Reinoso F, Campo R, Velasco C. (2021) – Toward Healthier Cookie Habits: Assessing the Role of Packaging Visual Appearance in the Expectations for Dietary Cookies in Digital Environments – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más
Artículo
Campo R, Reinoso F, Rosato P.. (2021) – Wine Experiences: A Review from a Multisensory Perspective – Applied Sciences – Basel (ISSN 2076-3417). Leer más
Artículo
Reinoso F, Gunn L, Molina G, Narumi T, Spence C, Suzuki Y, ter Horst E, Wagemans J. (2020) – A sprinkle of emotions vs a pinch of crossmodality: Towards globally meaningful sonic seasoning strategies for enhanced multisensory tasting experiences – Journal of Business Research (ISSN 0148-2963). Leer más
Artículo
Reinoso F. (2020) – Auditory Contributions to Food Perception & Consumer Behaviour Leer más
Libro
Reinoso F, Gunn L, ter Horst E, Spence C. (2020) – Blending emotions and crossmodality in sonic seasoning: Towards greater applicability in the design of multisensory food experiences (FC) – Foods (ISSN 2304-8158). Leer más
Artículo
Riaño L, Reinoso F, Barrios A, Campo R. – Culture and communication for a wellbeing-oriented food marketing strategy Leer más
Evento
Reinoso F. (2020) – Cómo entendemos el mundo a través de los sentidos? – Revista PyM (ISSN 0120-5293). Leer más
Columna de Opinión
Bravo-moncayo L, Reinoso F, Velasco C. (2020) – The effects of noise control in coffee tasting experiences – Food Quality and Preference (ISSN 0950-3293). Leer más
Artículo
Spence C, Reinoso F, Velasco C, Wang Q. (2019) – Auditory Contrs. to Food Percept. & C. Behav. Leer más
Libro
Reinoso F. (2019) – Comunicar a través de los sentidos – Revista PyM (ISSN 0120-5293). Leer más
Columna de Opinión
Reinoso F, Dakduk S, Wagemans J, Spence C. (2019) – Dark vs. light drinks: The influence of visual appearance on the consumer’s experience of beer – Food Quality and Preference (ISSN 0950-3293). Leer más
Artículo
Campo R, Reinoso F. – Effects of packaging in the perception of dietetic cookies Leer más
Evento
Spence C, Reinoso F, Velasco C, Wang Q. (2019) – Extrinsic Auditory Contributions to Food Perception & Consumer Behaviour: An Interdisciplinary Review – Multisensory Research (ISSN 2213-4808). Leer más
Artículo
Reinoso F, Dakduk S, Wagemans J, Spence C. (2019) – Not just another Pint! The role of emotion induced by music on the consumer’s tasting experience – Multisensory Research (ISSN 2213-4808). Leer más
Artículo
Reinoso F. – Comunicando a través de los sentidos Leer más
Evento
Reinoso F. (2018) – Comunicar a través de los sentidos Leer más
Otro
Reinoso F. (2018) – Creando sonidos para realzar la experiencia de los sabores
Otro
Reinoso F. – Multisensory Experiential marketing as an added value for Latin America strategic commodities Leer más
Evento
Reinoso F. (2018) – SONIC.TASTE – Creando sonidos para realzar la experiencia de los sabores Leer más
Otro
Reinoso F. (2018) – Según estudios, la música realza los sabores de la cerveza Leer más
Otro
Reinoso F. – Sonic taste: Designing sounds to enhance tasting experiences Leer más
Evento
Reinoso F. – Sonic.Taste Leer más
Evento
Reinoso F. – Workshop – Tasting Sustainability Leer más
Evento
Reinoso F, Moors P, Wagemans J, Spence C. (2017) – The influence of colour on the consumer’s experience of beer – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más
Artículo
Wang Q, Reinoso F, Persoone D, Spence C. (2017) – Assessing the effect of shape on expected and actual chocolate flavor – Flavour (ISSN 2044-7248). Leer más
Artículo
Reinoso F, Wang Q, Van R, Persoone D, Spence C. (2017) – Smooth Operator”: Music modulates the perceived creaminess, sweetness, and bitterness of chocolate – Appetite (ISSN 0195-6663). Leer más
Artículo
Reinoso F. – The Sound of Chocolate Leer más
Evento
Reinoso F, Touhafi A, Steenhaut K, Van R, Velasco C. (2017) – Using sound to enhance taste experiences: An overview Leer más
Artículo
Velasco C, Reinoso F, Petit O, Nijholt A. (2016) – A multisensory approach for the design of food and drink enhancing sonic systems Leer más
Artículo
Reinoso F, Van R, Rychtarikova M. (2016) – Matching soundscapes and music with food types Leer más
Artículo
Reinoso F, Velasco C, Van R, Leboeauf Y, Spence C. (2016) – Music Influences Hedonic and Taste Ratings in Beer – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más
Artículo
Reinoso F, Steenhaut K, Van R, Touhafi A, Velasco C. (2016) – Sound-enhanced gustatory experiences and technology – ACM International Conference Proceeding Series (ISSN 97814503). Leer más
Artículo
Reinoso F, Wang Q, Van R, Spence C. (2016) – The influence of soundscapes on the perception and evaluation of beers – Food Quality and Preference (ISSN 0950-3293). Leer más
Artículo
Reinoso F, Wang Q, Causmaecker B, Steenhaut K, Van R, Spence C. (2016) – Tune That Beer! Listening for the Pitch of Beer – Beverages (). Leer más
Artículo
Reinoso F, Touhafi A, Steenhaut K. (2016) – Wireless Sensor Networks for Sound Design: A Summary on Possibilities and Challenges Leer más
Artículo
Reinoso F, Touhafi A, Steenhaut K, Rychtarikova M. (2015) – Assessing multisensory tasting experiences by means of customized soundscapes Leer más
Artículo
Reinoso F, Van R, Rychtarikova M, Touhafi A, Steenhaut K, Persoone D, Spence C, Leman M. (2015) – Does Music Influence the Multisensory Tasting Experience? Journal of Sensory Studies – Journal of Sensory Studies (ISSN 0887-8250). Leer más
Artículo
Reinoso F, Van R, Rychtarikova M, Touhafi A, Steenhaut K, Persoone D, Spence C. (2015) – Using sound-taste correspondences to enhance the subjective value of tasting experiences – Frontiers in Psychology (ISSN 1664-1078). Leer más
Artículo
Reinoso F, Tiete J, Touhafi A, Steenhaut K. (2014) – ABox: New method for evaluating wireless acoustic-sensor networks – Applied Acoustics (ISSN 0003-682X). Leer más
Artículo
Reinoso F. – Carlitos Leer más
Otro
Dominguez F., Nguyen T, Reinoso F, Touhafi A, Steenhaut K. (2013) – Active Self-Testing Noise Measurement Sensors for Large-Scale Environmental Sensor Networks – Sensors (ISSN 1424-8220). Leer más
Artículo
Reinoso F, Van R, Touhafi A. (2013) – TASTE-Testing Auditory Solutions towards the Improvement of the Tasting Experience Leer más
Artículo
Reinoso F. – Nuna Potosí Leer más
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Proyecto de Consultoría Aplicada
Nombre del proyecto: Cadenas de valor sostenibles en la pesca artesanal
Año: 2018
Financiador principal: FIDUCOLDEX-INNPULSA
Proyecto de Investigación
Nombre del proyecto: Experiencia mutisensorial
En ejecución
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Código postal: 111711
Bogotá
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Línea de información nacional
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Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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