en Inteligencia de Mercados

Home / Programas / Especializaciones / en Inteligencia de Mercados

Especialización en Inteligencia de Mercados

Fortalece en los estudiantes las habilidades para el análisis de datos, apoyando la toma de decisiones estratégicas de mercado por medio de la aplicación de herramientas de investigación, conocimiento del consumidor y dinámicas del mercado, desde una perspectiva integral.

  • Duración: 1 Año
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 20
  • Código SNIES: 54526
  • Dedicación: Dos o tres veces por semana

Información general

Especialización en inteligencia de mercados

¿Por qué es importante estudiar la Especialización en Inteligencia de Mercados? 

El área de mercadeo ha evolucionado en las últimas décadas hacia una disciplina más estructurada y sustentada en el uso de metodologías de investigación basadas en modelos estadísticos y en herramientas tecnológicas para el análisis de información. Las organizaciones requieren profesionales capaces de planear y fundamentar estrategias a partir de la interpretación de los resultados de las investigaciones realizadas por medio de fuentes externas e internas. El cambio constante del mercado requiere profesionales con mecanismos de pensamiento estructurados para desarrollar modelos que permitan llegar a nuevos mercados objetivos diferenciados y más rentables.

Perfil del Aspirante

Profesionales de diferentes disciplinas que tengan mínimo un año de experiencia laboral interesados en adquirir conocimientos y herramientas para la toma de decisiones en mercadeo.

Perfil del Egresado

Es un profesional que integra metodologías y tecnologías para la recolección y análisis de información, con el objetivo de fundamentar la toma de decisiones en mercadeo.

Contacto

Mayor información en nuestra línea de atención: 571-3324144
Correo electrónico: especializacionesadm@uniandes.edu.co
Skype: especializacionesadmon.uniandes
Carrera 1 No 19-27, Edificio Aulas, Oficina LA 103
Bogotá, Colombia