
Fabián Ruiz
Director Especialización en Inteligencia de Mercados
Cuenta por qué estudiar este programa
Desarrolla habilidades para la toma decisiones estratégicas y efectivas de mercadeo con gran impacto en las organizaciones
Director Especialización en Inteligencia de Mercados
Cuenta por qué estudiar este programa
Egresada del programa
Cuenta su experiencia
Egresado del programa
Cuenta su experiencia
Egresada del programa
Cuenta su experiencia
Egresado del programa
Cuenta su experiencia
Egresada Especialización en Investigación de Mercados
La Especialización en Inteligencia de Mercados fortalece en los estudiantes las habilidades de análisis de datos que soportan la toma de decisiones estratégicas de mercadeo a partir de la aplicación de herramientas analíticas de investigación que permiten conocer de manera integral al consumidor y las dinámicas del mercado.
Título Otorgado | Especialista en Inteligencia de Mercados |
Registro | Código SNIES 54526 |
Acreditación Nacional | Resolución de aprobación 19195 del 11 de octubre de 2021 – Vigencia 7 años |
1- Estudiarás en una de las mejores universidades del mundo en el área de Mercadeo, según QS Ranking by subject (Marketing), 2025:
#1 En Colombia
#4 LATAM
Top 100 en el mundo
2- Fortalecerás tus habilidades de análisis de datos que soportan la toma de decisiones estratégicas de mercadeo a partir de la aplicación de herramientas analíticas de investigación que permiten conocer de manera integral al consumidor y las dinámicas del mercado.
3- Desarrollarás tus destrezas en el manejo de herramientas analíticas y tecnológicas, que permiten a tu organización aprovechar al máximo el recurso de la información.
4- Tendrás acceso a más de 200 Bases de datos a las que estamos suscritos.
5- Al aprobar nuestra especialización podrás homologar hasta el 43% de los créditos de nuestra Maestría en Mercadeo.
6- Contarás con el apoyo de un cuerpo docente con amplia experiencia práctica en diferentes industrias y en investigación asociada a la Inteligencia de mercados.
7- Dispondrás de metodologías activas e innovadoras que enriquecerán tu proceso de aprendizaje: Talleres con aplicaciones tecnológicas, Casos basados en los recursos de Harvard, Simulaciones, Retos Empresariales, Visitas de Expertos de diferentes industrias.
8- Podrás tener una experiencia internacional, a través de: Semanas internacionales en el exterior o la participación en Escuela Internacional de Verano en Colombia, en la que acercamos a los profesores de la mejores universidades del mundo a nuestros salones de clase.
9- Tendrás acceso a una enorme comunidad profesional compuesta por egresados, referentes de la industria, profesores y otros profesionales de otros sectores lo cual fortalecerá tu Networking.
El programa de Especialización en Inteligencia de Mercados está diseñado para profesionales de diferentes disciplinas con que estén interesados en adquirir conocimientos y herramientas para la toma de decisiones en marketing.
Requisitos de ingreso:
Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:
Claves para entender al consumidor a través de la Neurociencia
Administración Uniandes julio 2, 2025 07:15
La marca como activo estratégico: impulsando el crecimiento empresarial
Administración Uniandes mayo 22, 2025 07:06
CMO SURVIVAL: Retrospectiva y Perspectiva de los Directores de Mercadeo en Colombia
Administración Uniandes abril 24, 2025 07:11
Inteligencia Artificial y Experiencia del Cliente: Del privilegio a la norma
Administración Uniandes marzo 27, 2025 07:18
Toma de decisiones basadas en datos: Cómo convertirse en una empresa "Data Driven"
Administración Uniandes noviembre 14, 2024 14:57
Marketing Xpress Session: Ecommerce y Omnicanalidad en Latam
Administración Uniandes octubre 31, 2024 06:45
Transformación Digital y el Futuro del Marketing para Agencias y Consumidores.
Administración Uniandes octubre 17, 2024 07:26
Evolución de e-commerce y los medios de pago en LATAM
Administración Uniandes septiembre 12, 2024 18:38
Como revolucionar los modelos de “Go to Market” con IA y obtener resultados altamente disruptivos
Administración Uniandes mayo 15, 2024 07:02
Marketing Xpress Session: Gestión de precios: Una decisión más que rentable
Administración Uniandes noviembre 3, 2023 07:08
Menos es más en la comunicación a shopper en el PDV.
Administración Uniandes septiembre 21, 2023 07:22
El marketing actual y su dependencia hacia la tecnología y los datos.
Administración Uniandes mayo 11, 2023 07:06
Marketing Xpress Session : Customer Xperience - Un buen servicio ya no es suficiente
Administración Uniandes mayo 4, 2023 07:10
InteligencIA: ¿Cómo potenciar tu trabajo en mercadeo con Inteligencia Artificial?
Administración Uniandes marzo 22, 2023 19:01
A.I. en Investigación de mercados: oportunidad o amenaza
Administración Uniandes febrero 22, 2023 19:19
El metaverso, bebé embustero: Primer estudio latinoamericano del consumidor hacia el metaverso
Administración Uniandes noviembre 1, 2022 19:07
El valor de las marcas y el caso de Banco de Bogotá como una de las marcas más valoradas
Administración Uniandes mayo 17, 2022 19:15
Insights de Investigación de Mercados en Colombia y en el Mundo.
Administración Uniandes mayo 10, 2022 19:16
Casos actuales de Data Mining & Business Intelligence en Retail
Administración Uniandes marzo 17, 2022 19:09
Marketing Xpress Session: Comercio electrónico, pasado, presente y futuro
Administración Uniandes noviembre 17, 2021 19:00
Marketing Xpress session: ¿Cómo la industria aborda el desafío del nuevo etiquetado de alimentos?
Administración Uniandes octubre 19, 2021 19:28
El consumidor de ahora y las marcas de siempre I Marketing X-Press Session
Administración Uniandes septiembre 14, 2021 19:22
Marketing Xpress Session: Presente y futuro de las Comunicaciones de Marketing
Administración Uniandes mayo 26, 2021 19:06
Marketing Xpress Session: El valor social del mercadeo
Administración Uniandes mayo 19, 2021 19:08
Marketing Xpress Session: "Vender un país no es lo mismo que vender papas fritas“
Administración Uniandes abril 22, 2021 18:54
Marketing X-Pression session: ¿A que suena el café de Colombia?
Administración Uniandes marzo 11, 2021 18:45
Marketing X-Pression session: Desafíos del Retail Moderno en la era COVID-19
Administración Uniandes marzo 4, 2021 19:19
Marketing X-Pression session: Propuesta Estrategia Online como respuesta al cambio del entorno
Administración Uniandes febrero 23, 2021 18:57
Private video
Administración Uniandes abril 6, 2022 16:25
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Centro de Emprendimiento
Universidad de los Andes
Cra. 1 Nº 19 – 27 – Edificio Aulas
Bogotá, Colombia
PBX: (671) 332 4144
Línea gratuita nacional: 018000 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes