Maestría en Gerencia Ambiental

Información General

Información General

¿Por qué es importante estudiar la Maestría en Gerencia Ambiental?

Consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y la creciente necesidad que tienen las organizaciones y profesionales del área de fortalecer sus habilidades gerenciales, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, lanzó en Julio de 2008 la Maestría en Gerencia Ambiental (MGA).

La Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) busca ofrecer conocimientos y desarrollar habilidades que permitan a los participantes gerenciar organizaciones dedicadas a la gestión ambiental, así como liderar la incorporación de la dimensión ambiental dentro de la estrategia de cualquier organización, ya sea privada, pública o del tercer sector.

El Programa se destaca por:

  1. Abordamos la temática socio ambiental desde una visión gerencial.
  2. Brindamos una experiencia multidisciplinaria desde la teoría y la práctica.
  3. Respondemos a una demanda creciente del mercado, estimulando el crecimiento de los profesionales en las organizaciones y sembrando emprendimientos.

¿Quiénes pueden estudiar?

La Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) está dirigida a profesionales provenientes de cualquier disciplina, con al menos dos (2) años de experiencia laboral y credenciales académicas, con capacidad de reflexión sobre los paradigmas tradicionales de la gerencia, con visión de liderazgo, y con proyección de la dimensión ambiental, como uno de los fundamentos del quehacer de las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible.

Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) y Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP)

Ahora las dos maestrías comparten el 50% de los créditos y ofrecen salidas diferentes. La nueva estructura hace que existan algunos objetivos conjuntos entre los dos programas y otra porción diferenciada que es la que determina el perfil específico del egresado.

Para que esta reorganización fuera posible, las dos maestrías se igualaron en créditos. MGA y MDP ahora son programas de 42 créditos, más acordes a las cargas típicas de la mayoría de maestrías en la Universidad de los Andes. De esta manera, 21 de los créditos de cada maestría se ofrecen en los mismos cursos para estudiantes MGA como para estudiantes MDP.

Proyecto de grado - Consultandes MGA

A través de Consultandes, los estudiantes del MGA harán una consultoría como proyecto de grado.

Diferentes organizaciones con inquietudes alrededor de los retos de la sostenibilidad ambiental plantean sus inquietudes a la Facultad, para que durante un semestre con un equipo de profesores y estudiantes de la Maestría se explore soluciones y alternativas a sus preguntas en conjunto con la organización. Los estudiantes obtienen un experiencia práctica en la metodología de la consultoría, mientras ponen el practica los conocimientos adquiridos durante el programa académico.

Contacto

Joaquín Caraballo
Director Programas MGA y MDP
Extensión 2335
Correo electrónico: jcaraballo@uniandes.edu.co

María Angélica Fajardo
Gestora de Programas MGA y MDP
Extensión 1180
Correo electrónico: ma.fajardo73@uniandes.edu.co

Línea de atención: 571-3324144 
Correo electrónico: mga.adm@uniandes.edu.co
Skype: mgaymdp.adm
Carrera 1 No 19-27, Edificio Aulas, Oficina LA 103
Bogotá, Colombia

  • Descargar Folleto

    Contáctenos

    Por favor diligencie todos los campos y nos comunicaremos con usted.

    Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com