en Gerencia Ambiental

Home / Programas / Maestrias / en Gerencia Ambiental

Maestría en Gerencia Ambiental

Forma líderes de alto nivel capaces de incorporar y gestionar la dimensión ambiental dentro de las organizaciones privadas o públicas, diseñando estrategias innovadoras que agreguen valor a los distintos grupos de interés. El programa brinda conocimientos en áreas funcionales de la administración e integra conocimientos de otras áreas a través de metodologías disruptivas.

  • Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 42
  • Código SNIES: 53742
  • Dedicación: Cada 15 o 20 días los jueves, viernes y sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m

Información General

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia Ambiental (MGA)?

Durante décadas la prioridad de la Administración fue producir más con menos y a toda costa. En la actualidad el paradigma ha cambiado y las estrategias se dirigen a agregar valor económico en consonancia con valor social y valor ambiental. Esta perspectiva en respuesta al reto global de gestionar colectivamente el cambio ambiental aporta a la configuración de mercados sostenibles, a la equidad, a la protección de los ecosistemas, entre otros retos fundamentales dirigidos a garantizar el bienestar actual y el de las generaciones futuras.

Consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y la creciente necesidad que tienen las organizaciones y los profesionales de fortalecer sus habilidades gerenciales, la Maestría en Gerencia Ambiental prepara profesionales con perspectiva global que lideren organizaciones dentro del marco del desarrollo sostenible creando una nueva visión de país y de negocios.

Perfil del Egresado​

El egresado del MGA es un agente de cambio que incorpora, fortalece y direcciona la dimensión ambiental como fundamento del que hacer de las organizaciones a partir de los retos del desarrollo sostenible.

 

Se desempeñan en diferentes cargos de dirección de empresas de variados sectores como el agrícola, alimentos procesados, infraestructura, minería y energía y asumen roles desde la gestión pública en instituciones como ministerios, gobernaciones y corporaciones autónomas regionales.

 

También se desenvuelven en la dirección administrativa y de proyectos en ONG ́s con intereses en la conservación y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

Perfil del Aspirante​

Profesionales con al menos dos años de experiencia laboral en cualquier sector o provenientes de cualquier disciplina, con interés en convertirse en agentes de cambio que incorporen, fortalezcan y lideren los aspectos ambientales de las organizaciones desde una perspectiva gerencial.

Objetivos del programa

El egresado:

  • Comprenderá el contexto global, regional y local de los asuntos ambientales y construirá una perspectiva crítica e interdisciplinaria en el marco del desarrollo sostenible.
  • Diseñará, coordinará y evaluará estrategias a partir de las áreas funcionales de la administración, integrando la dimensión ambiental.
  • Organizará y liderará equipos de trabajo para crear visiones compartidas, generar ideas y transformarlas en proyectos que alcancen los resultados propuestos.

Mayor información:

Diana Marcela Puerta López

Directora de Programas de Maestría en Gerencia Ambiental y Gerencia y Práctica del Desarrollo

Correo: diana.puerta@uniandes.edu.co /MGAyMDP@uniandes.edu.co