Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu
Inicio » Publicaciones » Índices de gestión

Cómo citar

Serna, H. (2001). Índices de gestión. Bogotá: 3R Editores.

Índices de gestión

Humberto Serna Gómez
Área:
Estrategia y Emprendimiento
Comprar libro
Comprar eBook
Descargar PDF
Descargar
Palabras clave: Índices de gestión; Plan estratégico; Medición; Implementación estratégica; Alineamiento
ISBN: 9588017572
Tipo de publicación:
Libros
Año:
2001

Resumen:

Un sistema integrado de medición de gestión, SIMEG, es un conjunto de indicadores, medibles, derivados del plan estratégico que permite evaluar mediante índices, el alineamiento entre las estrategias, los objetivos, las acciones y los resultados y, por tanto, determinar el desempeño de la organización frente a su direccionamiento estratégico. El índice es una expresión cuantitativa que permite medir el comportamiento o desempeño de una determinada variable del negocio y que al ser comprado con una referencia, identifica desviaciones sobre las cuales tomar decisiones correctivas. Índices de gestión resalta la importancia de la medición del proceso de implementación estratégica en una empresa porque genera información que permite ajustar o complementar el rumbo estratégico de la organización. Su esencia radica en medir el alineamiento entre estrategia y el desempeño empresarial. Seguimiento – seguimiento – seguimiento es el soporte del modelo.

An integrated management measurement system, SIMEG, is a set of measurable indicators derived from the strategic plan that allows evaluating, through indexes, the alignment between strategies, objectives, actions and results and, therefore, determining performance of the organization against its strategic direction. The index is a quantitative expression that allows to measure the behavior or performance of a certain business variable and that, when purchased with a reference, identifies deviations on which to make corrective decisions. Management indexes highlights the importance of measuring the strategic implementation process in a company because it generates information that allows adjusting or complementing the strategic direction of the organization. Its essence lies in measuring the alignment between strategy and business performance. Track – track – track is the support of the model.

No hay profesores relacionados

Publicaciones relacionadas

La Covid 19 Y Cómo Algunas Organizaciones Colombianas Respondieron A La Pandemia (1)

La covid-19 y cómo algunas organizaciones colombianas respondieron a la pandemia

2022
Libros
Juntas Directivas Eje Del Gobierno Corporativo (1)

Juntas directivas, eje del gobierno corporativo

2020
Libros
Construcción De Paz Las Empresas En La Reintegración De Excombatientes (1)

Construcción de paz: las empresas en la reintegración de excombatientes

2019
Libros
No Thumbnail Publication

Entrepreneurial ecosystems in unexpected places

2018
Libros
No Thumbnail Publication

Creación de valor en las empresas familiares colombianas: líderes sociales y empresariales

2018
Libros
No Thumbnail Publication

Multilatinas Strategies for Internationalisation

2017
Libros
No Thumbnail Publication

Emprendedores en crecimiento. El reto de la financiación

2017
Libros
No Thumbnail Publication

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

2012
Libros
Competencias-directivas-min

Competencias directivas: corrientes y controversias

2011
Libros
No Thumbnail Publication

Tácticas y estrategias para contar

2010
Libros
mercadeo-estratégico-HSerna-2-min

Mercadeo Estratégico: teoría, metodología y herramientas

2008
Libros
gerencia-estrategica-HSerna-min

Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología

2008
Libros
No Thumbnail Publication

Casos de estrategia

2008
Libros
Alineamiento-y-Ritmo-Organizacional-min

Alineamiento y ritmo organizacional. Mercadeo interno

2007
Libros
Gestion-Efectivade-emprendimientos-sociales-SEKN-min

Gestión efectiva de emprendimientos sociales. Lecciones extraídas de empresas y organizaciones de la sociedad civil en Iberoamérica

2006
Libros
Que-Diplomacia-Necesita-Colombia-Arlene,OscarPDiegoB-min

¿Qué diplomacia necesita Colombia? Situación, diagnóstico y perspectivas de la carrera diplomática y el servicio exterior

2006
Libros

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Centro de Emprendimiento
Universidad de los Andes
Cra. 1 Nº 19 – 27 – Edificio Aulas
Bogotá, Colombia
PBX: (671) 332 4144
Línea gratuita nacional: 018000 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
Linkedin-in Instagram
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES