Muchas empresas conciben la responsabilidad social como una simple donación: una práctica loable, pero cuyo costo es difícil de justificar. Felizmente, a medida que la práctica se extiende, cada vez más empresas han encontrado la manera de integrar la responsabilidad social a su estrategia de negocio. Iniciativa Social como estrategia competitiva: Una guía práctica explica cómo la acción social de la empresa, al ser abordada con visión de negocio, puede generar ventajas competitivas. La obra coloca al alcance de toda empresa – grande, mediana y pequeña – un abanico de opciones para facilitar e impulsar su iniciativa de manera estratégica, de tal forma que, además de contribuir al mejoramiento de la educación, la salud, la cultura o cualquier otra actividad social, redunde en beneficio de la empresa.
Many companies see social responsibility as a simple donation: a laudable practice, but the cost of which is difficult to justify. Happily, as the practice spreads, more and more companies have found a way to integrate social responsibility into their business strategy. Social Initiative as a competitive strategy: A practical guide explains how the company’s social action, when approached with a business vision, can generate competitive advantages. The work places within the reach of every company – large, medium and small – a range of options to facilitate and promote their initiative in a strategic way, in such a way that, in addition to contributing to the improvement of education, health, culture or any other social activity, redounds to the benefit of the company.