Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu
Inicio » Publicaciones » La sapiencia del homo sapiens

Cómo citar

Robledo, A. (2002). La sapiencia del homo sapiens. Bogotá: Ediciones Uniandes, Facultad de Administración.

La sapiencia del homo sapiens

Andrés Robledo Anzola
Área:
Estrategia y Emprendimiento
Comprar libro
Comprar eBook
Descargar PDF
Descargar
Palabras clave: Inversionista financiero; Riesgo; Racionales
ISBN: 9586950875
Tipo de publicación:
Libros
Año:
2002

Resumen:

En este libro conocerá la respuesta a algunas preguntas como las siguientes: Suponga que usted se hace un examen médico de diagnóstico para una enfermedad. El examen tiene una confiabilidad del 90%. Si su examen sale positivo ¿tiene una probabilidad del 90%de haber contraído la enfermedad? ¿Si entre A y B, usted prefiere A, prefiere también un 25% de A frente a u 25% de B? Si entre A y B usted prefiere A ¿quiere eso decir que ofrecería un precio mayor por adquirir A que B? ¿Bajo qué condiciones tendemos a mostrar propensión al riesgo en lugar de la aversión al riesgo que se supone es la actitud típica del inversionista financiero? Si después de un periodo de intenso dolor se puede suspender el mismo o disminuirlo durante un tiempo adicional, ¿Cuál de esas dos posibilidades prefieren quienes han experimentado ambas? ¿Pueden cambiar las decisiones tomadas dependiendo de las palabras utilizadas para formular las preguntas o presentar la información? ¿Puede una marca aumentar su participación en el mercado al entrar una marca nueva a competir? Algunas de las respuestas a las preguntas anteriores nos hacen dudar si verdaderamente somos tan sabios y racionales como nos gusta pensar Qué somos. Algunas investigaciones parecen ponerlo en duda.

In this book, you will know the answers to questions such as the following: Suppose you have a diagnostic medical exam for a disease. The exam has a reliability of 90%. If your test is positive, do you have a 90% chance of having contracted the disease? If between A and B, you prefer A, do you also prefer 25% of A versus 25% of B? If you prefer A between A and B, does that mean that you would offer a higher price for acquiring A than B? Under what conditions do we tend to show risk propensity rather than risk aversion that is assumed to be the typical attitude of the financial investor? If after a period of intense pain it can be stopped or reduced for an additional time, which of these two possibilities do those who have experienced both prefer? Can decisions made change depending on the words used to ask the questions or present the information? Can a brand increase its market share by entering a new brand to compete? Some of the answers to the previous questions make us doubt if we really are as wise and rational as we like to think what we are. Some research seems to question it.

No hay profesores relacionados

Publicaciones relacionadas

La Covid 19 Y Cómo Algunas Organizaciones Colombianas Respondieron A La Pandemia (1)

La covid-19 y cómo algunas organizaciones colombianas respondieron a la pandemia

2022
Libros
Juntas Directivas Eje Del Gobierno Corporativo (1)

Juntas directivas, eje del gobierno corporativo

2020
Libros
Construcción De Paz Las Empresas En La Reintegración De Excombatientes (1)

Construcción de paz: las empresas en la reintegración de excombatientes

2019
Libros
No Thumbnail Publication

Entrepreneurial ecosystems in unexpected places

2018
Libros
No Thumbnail Publication

Creación de valor en las empresas familiares colombianas: líderes sociales y empresariales

2018
Libros
No Thumbnail Publication

Multilatinas Strategies for Internationalisation

2017
Libros
No Thumbnail Publication

Emprendedores en crecimiento. El reto de la financiación

2017
Libros
No Thumbnail Publication

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

2012
Libros
Competencias-directivas-min

Competencias directivas: corrientes y controversias

2011
Libros
No Thumbnail Publication

Tácticas y estrategias para contar

2010
Libros
mercadeo-estratégico-HSerna-2-min

Mercadeo Estratégico: teoría, metodología y herramientas

2008
Libros
gerencia-estrategica-HSerna-min

Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología

2008
Libros
No Thumbnail Publication

Casos de estrategia

2008
Libros
Alineamiento-y-Ritmo-Organizacional-min

Alineamiento y ritmo organizacional. Mercadeo interno

2007
Libros
Gestion-Efectivade-emprendimientos-sociales-SEKN-min

Gestión efectiva de emprendimientos sociales. Lecciones extraídas de empresas y organizaciones de la sociedad civil en Iberoamérica

2006
Libros
Que-Diplomacia-Necesita-Colombia-Arlene,OscarPDiegoB-min

¿Qué diplomacia necesita Colombia? Situación, diagnóstico y perspectivas de la carrera diplomática y el servicio exterior

2006
Libros

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES