Global Village es un programa de liderazgo organizado por The Iacocca Institute de Lehigh University (Pensilvania, Estados Unidos). La Facultad de Administración financia la participación de estudiantes de pregrado desde hace más de 15 años.
En 2022 el Global Village se ofreció en un formato virtual y presencial, de 5 semanas, durante el cual se reunieron más de 80 estudiantes, profesionales y empresarios de más de 35 países. Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y conocimiento empresarial, que les permitirán afrontar desafíos globales en entornos cambiantes, trabajando de manera colaborativa con diversos sectores, disciplinas y culturas.
Desde su creación en 1997, más de 38 estudiantes colombianos han participado en esta experiencia. De estos estudiantes, 16 han sido financiados por la Facultad de Administración. Los estudiantes tienen la oportunidad de vivir y trabajar dentro de una verdadera comunidad global realizando proyectos de consultoría para diversas organizaciones internacionales, participando en talleres de liderazgo y servicio comunitario y en espacios de mentoría con profesores, empresarios y líderes globales.
Esta experiencia permite entrar en contacto con nuevas culturas y construir una red global de colegas, mentores y amigos globales para toda la vida, mientras se promueve en los villagers una nueva visión de lo que significa el liderazgo en el futuro.