Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
  • EN
search menu
Inicio  Profesores 
Catalina Estrada Mejía

Catalina Estrada Mejía

Profesor Asociado | Facultad de Administración
c.estrada395@uniandes.edu.co
Área:
Mercadeo
Scopus Icon Id Icon
Catalina Estrada Mejia
Line Blue
Filled Light Green
Line Blue
Filled Light Green
Perfil

Catalina Estrada es la directora del pregrado en Administración de Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Tiene un Doctorado en Psicología social de la Universidad de Tilburg.

Sus áreas de investigación son la Aritmética, Habilidades cognitivas, Percepción de riesgo, Toma de decisiones financieras y Educación financiera.

Hoja de vida

Educación

2012 – 2015 Ph.D. in Social and Behavioral Sciences. Tilburg University – School of Social and Behavioral
Sciences, Tilburg, The Netherlands.
2010 – 2012 Research Master. Major: Social Psychology. Tilburg University – School of Social and
Behavioral Sciences, Tilburg, The Netherlands.
1999 – 2004 B.A. Major: Management. Magna cum Laude. Universidad de los Andes – School of
Management (UASM), Bogotá, Colombia.

Productos
  • Barrios A, Camacho S, Estrada-Mejía C. (2022) – From service to social innovation with a service-dominant logic approach – Journal of Services Marketing (ISSN 08876045). Leer más

    Artículo

  • Trujillo C, Estrada-Mejía C, Rosa J. (2021) – Norm-focused nudges influence pro-environmental choices and moderate post-choice emotional responses – PLoS ONE (ISSN 1932-6203). Leer más

    Artículo

  • Zickfeld J, van de Ven N, Pich O, Schubert T, Berkessel J, Pizarro J, Bhushan B, Mateo N, Barbosa S, Sharman L, Kökönyei G, Schrover E, Kardum I, Benzon J, Lazarevic L, Escobar M, Stadel M, Arriaga P, Dodaj A, Shankland R, Majeed N, Yansong L, Lekkou E, Hartanto A, Özdoğru A, Vaughn L, del Carmen Espinosa M, Caballero A, Kolen A, Karsten J, Manley H, Maeura N, Eşkisu M, Shani Y, Chittham P, Ferreira D, Bavolar J, Konova I, Sato W, Morvinski C, Carrera P, Villar S, Ibanez A, Hareli S, Garcia A, Kremer I, Götz F, Schwerdtfeger A, Estrada-Mejía C, Nakayama M, Sesar K, Orjiakor C, Dumont K, Allred T, Gračanin A, Rentfrow P, Schönefeld V, Vally Z, Barzykowski K, Peltola H, Tcherkassof A, Haque S, Śmieja M, Su-may T, Ijzerman H, Vatakis A, Choi E, Schorch S L, Páez D, Malik S, Kačmár P, Bobowik M, Jose P, Vuoskoski J, Basabe N, Doğan U, Ebert T, Uchida Y, Zheng M, Mefoh P, Šebeňa R, Stanke F, Ballada C, Blaut A, Yang W, Daniels J, Kocsel N, Demirag E, Balt N, Vanman E, Stewart S, Verschuere B, Sikka P, Boudesseul J, Martins D, Nussinson R, Mentser S, Çolak T, Martinez-Zelaya G, Vingerhoets A. (2021) – Tears evoke the intention to offer social support: A systematic investigation of the interpersonal effects of emotional crying across 41 countries – Journal of Experimental Social Psychology (ISSN 0022-1031). Leer más

    Artículo

  • Estrada-Mejía C. (2020) – Construyendo Empresa después del COVID-19 – Desarrollo y Sociedad, (ISSN 0120-3584). Leer más

    Columna de Opinión

  • Cardenas S, Cuadros P, Estrada-Mejía C, Mejía D. (2020) – Determinantes del bienestar financiero evidencia para América Latina Leer más

    Libro

  • Estrada-Mejía C. (2020) – La economía del comportamiento y el consumidor financiero. – Revista PyM (ISSN 0120-5293). Leer más

    Columna de Opinión

  • Estrada-Mejía C, Peters E, Dieckmann N, Zeelenberg M, De Vries M, Baker D. (2020) – Schooling, numeracy, and wealth accumulation: A study involving an agrarian population – Journal of Consumer Affairs (ISSN 0022-0078). Leer más

    Artículo

  • Puerta D, Moros L, Vilardy S, Estrada-Mejía C, Andonova V. – Uramba: habilidades gerenciales colectivas para la sostenibilidad – Facultad de Administración..

    Otro

  • Estrada-Mejía C. (2019) – Financial education: Not all about numbers or calculations Leer más

    Columna de Opinión

  • Estrada-Mejía C.(2019). – IAREP/SABE 2019 Conference Leer más

    Evento

  • Estrada-Mejía C.(2019). – JCR Author Development Workshop

    Evento

  • Estrada-Mejía C. (2019) – La noche de pánico en Cali y Bogotá. – Cerosetenta (ISSN 2805-6566). Leer más

    Columna de Opinión

  • Estrada-Mejía C.(2018). – 5th OECD-GFLEC Global Policy Research Symposium to Advance Financial Literacy

    Evento

  • Estrada-Mejía C.(2018). – EduFin Summit

    Evento

  • Estrada-Mejía C. (2016) – Being bad with numbers could cost you financially Leer más

    Columna de Opinión

  • Estrada-Mejía C, Zeelenberg M, De Vries M. (2016) – Numeracy and wealth – Journal of Economic Psychology (ISSN 0167-4870).

    Artículo

  • Estrada-Mejía C. (2013) – The Armenia Earthquake: Grinding Out an Effective Disaster Response in Colombia’s Coffee Region – Sustainability in Supply Chain Management Casebook: Applications in SCM (ISBN 9780133367195).

    Capítulo de Libro

  • Estrada-Mejía C, Forero C. (2010) – The quest for visibility and open access of scientific journals in Latin America – Learned Publishing (ISSN 0953-1513).

    Artículo

  • Estrada-Mejía C, Forero C. (2010) – The quest for visibility of scientific journals in Latin America – Learned Publishing (ISSN 0953-1513).

    Artículo

  • Estrada-Mejía C, Ospina J. (2009) – Conquistando a la generación Y – Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios EFFIE 2006 (ISBN 978-958-695-413-6).

    Capítulo de Libro

  • Estrada-Mejía C, Trujillo C. (2009) – Entre la fantasía y el absurdo en las campañas publicitarias – Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios EFFIE 2006 (ISBN 978-958-695-413-6).

    Capítulo de Libro

  • Estrada-Mejía C. (2009) – Grinding out Effective Disaster Response in Colombia’s Coffee Region: The Armenia Earthquake Leer más

    Caso de Estudio

  • Estrada-Mejía C, Mejia J. (2006) – Escuela nueva y democracia infantil

    Libro

Ver más

Cursos

ELC. COMPORTAMIENTO CONSUMIDOR (2022)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

PRÁCTICA EMPRESARIAL (2022)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

OPCION DE GRADO – ASIS. INVEST (2022)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2021)

history Segundo Periodo

badge Maestría

PRACTICA EMPRESAR. VACACIONES (2022)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2020)

history Segundo Periodo

badge Maestría

FUNDAMENTOS DE MERCADEO (2021)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2021)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

OPCION DE GRADO – ASIS. INVEST (2021)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

OPCION DE GRADO – ASIS. INVEST (2021)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

PRÁCTICA EMPRESARIAL (2021)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

PRÁCTICA EMPRESARIAL (2021)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

ELC. COMPORTAMIENTO CONSUMIDOR (2021)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2020)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (INGLÉS) (2020)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

ELECT II COMPORT PROBL DRLLO (2019)

history Segundo Periodo

badge Maestría

FUNDAMENTOS MERCADEO (2020)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS DE MERCADEO (2020)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (INGLÉS) (2019)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2019)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (INGLES) (2019)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (2019)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (INGLES) (2018)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (2018)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (2018)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS MERCADEO (INGLES) (2017)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS DE MERCADEO (2017)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2017)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2016)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2017)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS DE MERCADEO (2016)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAM.CONSUMIDOR (INGLES) (2017)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

COMPORTAM.CONSUMIDOR (INGLES) (2016)

history Segundo Periodo

badge Licenciatura

FUNDAMENTOS DE MERCADEO (2016)

history Primer Periodo

badge Licenciatura

Ver más

Proyectos

Proyecto de Investigación
Nombre del proyecto: Medición del bienestar financiero en Colombia
Año: 2018
Financiador principal: BBVA
Proyecto de Consultoría Aplicada
Nombre del proyecto Think Forward Initiative- Educación Financiera
Año: 2018
Financiador principal: ING BANK

Ver perfil en Academia

Libros

Grupos de investigación

mercados y decisiones

Mercados y decisiones

Noticias recientes

Noticia
Banner Noticias Estoril

Planeta, Paz y Sociedad: los retos y oportunidades que deja la conferencia Estoril para las Américas

14 septiembre, 2022

Publicaciones recientes

No hay contenidos relacionados

Eventos recientes

No hay contenidos relacionados

Prensa relacionada

No hay contenidos relacionados

Redes

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Egresados
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Egresados
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES
  • EN