Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo

Información General

Información General

¿Por qué es importante estudiar la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo?

El MDP ofrece la oportunidad de desarrollar competencias relevantes mediante el estudio de casos y la ejecución de proyectos prácticos reales en organizaciones privadas, públicas y del tercer sector.

El programa se caracteriza no sólo por su multidisciplinariedad, sino porque congrega a profesionales que trabajan para y por el desarrollo del país, desde distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Los estudiantes del MDP tienen 15 días de trabajo en campo. Este es el eje de la maestría, allí los estudiantes pondrán en práctica lo que han aprendido en clase, combinándolo con su propia experiencia.

¿Quiénes pueden estudiar?

Los aspirantes al MDP tienen al menos dos años de experiencia laboral profesional, Se interesan en los retos globales y locales del desarrollo sostenible, y buscan transformarse en directivos y líderes que toman decisiones responsables con el entorno natural y las comunidades humanas.

Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) y Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP)

Ahora las dos maestrías comparten el 50% de los créditos y ofrecen salidas diferentes. La nueva estructura hace que existan algunos objetivos conjuntos entre los dos programas y otra porción diferenciada que es la que determina el perfil específico del egresado.

Para que esta reorganización fuera posible, las dos maestrías se igualaron en créditos. MGA y MDP ahora son programas de 42 créditos, más acordes a las cargas típicas de la mayoría de maestrías en la Universidad de los Andes. De esta manera, 21 de los créditos de cada maestría se ofrecen en los mismos cursos para estudiantes MGA como para estudiantes MDP.

La reforma, además, logra que los estudiantes construyan su perfil de forma más personalizada. Se abre la posibilidad de tomar un número mayor de electivas que pueden ser de una maestría de cualquier departamento de la Universidad.

Finalmente, los estudiantes que lo deseen pueden hacer el doble programa MGA-MDP más fácilmente. Solamente cursando 15 créditos adicionales se pueden obtener ambos títulos.

Contacto

Línea de atención: 571-3324144 
Correo electrónico: mdp.adm@uniandes.edu.co
Skype: mgaymdp.adm
Carrera 1 No 19-27, Edificio Aulas, Oficina LA 103
Bogotá, Colombia

  • Descargar Folleto

    Contáctenos

    Por favor diligencie todos los campos y nos comunicaremos con usted.

    Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com