Maestría en Gerencia y Practica de Desarrollo

Información General

Información General

¿Por qué estudiar un MDP?

En la actualidad somos más capaces en términos tecnológicos, tenemos más certezas gracias a los adelantos científicos y estamos más conectados que nunca dando oportunidad al trabajo colaborativo. Esto contrasta con una crisis ambiental global y de inequidad social que requiere de líderes que agencien el cambio. La Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo, forma gerentes capaces de resolver de manera innovadora la crisis aprovechando las oportunidades y proponiendo soluciones de bienestar económico con equidad social y sostenibilidad ambiental. El programa permite adquirir conocimientos y desarrollar habilidades gerenciales para identificar y abordar los desafíos inherentes al desarrollo sostenible en combinación con una formación gerencial y práctica.

El programa se caracteriza no sólo por su multidisciplinariedad, sino porque congrega a profesionales que trabajan para y por el desarrollo desde distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas. Hace parte de la Asociación Global del MDP (la red global de maestrías orientadas al Desarrollo Sostenible), lo que contribuye a un aprendizaje colectivo e interactivo con estudiantes de otros países.

Perfil del Egresado 

El egresado del MDP es un líder de cambio capaz de comprender los problemas del desarrollo desde una perspectiva crítica, proponiendo soluciones que articulen las diferentes dimensiones del desarrollo sostenible y con capacidad de movilizar acciones colectivas entre diversas organizaciones.

Se desempeña en cargos directivos de múltiples sectores en donde se demanda una aproximación holística al diseño y gestión de estrategias de sostenibilidad que conduzcan a la construcción de bienestar local reconociendo los retos y tendencias globales.

Objetivos del programa 

El egresado:

  • Comprenderá el contexto global, regional y local de los asuntos socioambientales y desarrollará propuestas desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria en el marco del desarrollo sostenible.
  • Entenderá críticamente las escuelas de pensamiento del desarrollo y sus implicaciones.
  • Planeará, coordinará y evaluará iniciativas de todo nivel dirigidas al desarrollo sostenible y acordes con las necesidades y potencialidades de los territorios y sus pobladores.
  • Organizará y liderará equipos de trabajo para crear visiones compartidas, generar ideas y transformarlas en procesos de alto impacto.

Contacto

Diana Marcela Puerta López 
Directora Programas Académicos MDP y MGA
Facultad de Administración | Universidad de los Andes
Tel.: (571) 339 4949 ext. 2335
Correo: diana.puerta@uniandes.edu.co

María Angélica Fajardo
Gestora de Programas MGA y MDP
Extensión 1180
Correo electrónico: ma.fajardo73@uniandes.edu.co

Línea de atención: 571-3324144 
Correo electrónico: mdp.adm@uniandes.edu.co
Skype: mgaymdp.adm
Carrera 1 No 19-27, Edificio Aulas, Oficina LA 103
Bogotá, Colombia

  • DESCARGAR FOLLETO

    Contáctenos

    Por favor diligencie todos los campos y nos comunicaremos con usted.

    Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com