
- Presencial
- Bogotá
- Inicio: Agosto / NA de 2025
- Tres días a la semana: jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados en la mañana o tarde.
- 18 meses / 42 créditos
- 42 créditos
- $ 2.050.000 (Valor crédito 2025)
- 2 años de experiencia profesional
Inicio » Programas » Posgrados » Maestría en Mercadeo » Comunidad
Lidera la estrategia de mercadeo de las organizaciones en entornos disruptivos generando cambios que impacten la sociedad
Bienvenida multisensorial para los nuevos estudiantes de La Maestría en Mercadeo
Guías para la Autoregulación de la Comunicación Comercial en Colombia
El pasado 21 de febrero, el curso de Comunicaciones Integradas de Mercadeo de la Universidad de los Andes recibió a Andrea Armas Castell, Coordinadora de Comunicaciones y Sostenibilidad de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), para una enriquecedora charla titulada «Guías para la Autoregulación de la Comunicación Comercial en Colombia».
Durante su intervención, Armas Castell destacó la creciente importancia de que las marcas trasciendan la mera venta, enfocándose en construir un «propósito» que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Subrayó que una marca con propósito alinea sus acciones y valores con una misión de cambio significativo.
Planeación estratégica, de la investigación a la idea creativa
El pasado 14 de febrero, el curso de Comunicaciones Integradas de Mercadeo de la Universidad de los Andes recibió a Nicolás Velandia Botero, Head of Planning en la reconocida agencia PHD. Durante su charla titulada «Planeación estratégica, de la investigación a la idea creativa», Velandia compartió valiosas perspectivas sobre el proceso estratégico en la comunicación.
Entre los puntos destacados de su intervención, se enfatizó la importancia fundamental del Brief de comunicación como el punto de partida para desarrollar estrategias creativas efectivas. Velandia explicó cómo la calidad de la información contenida en el brief puede influir directamente en los resultados de la comunicación.
Asimismo, profundizó en el concepto de insight y sus diferentes tipos (comportamiento, producto, cultural, mercado), destacándolo como un motor clave para generar ideas creativas impactantes.
Salida académica curso de Estrategia Omnicanal
El pasado 13 de Mayo los estudiantes de la Maestría en Mercadeo tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Congroup en el marco del curso de Estrategia Omnicanal con el profesor José Rafael Machado, el objetivo de la visita era recoger experiencias de la empresa en la implementación de estrategias omnicanal.
Bienvenida multisensorial para los nuevos estudiantes de La Maestría en Mercadeo
El pasado mes de julio, se realizó un evento para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Maestría en Mercadeo, donde vivieron una experiencia multisensorial, disfrutando del sabor del chocolate de una forma distinta.
Bautizo cafetero a la Maestría en Mercadeo
Los estudiantes del curso Mercadeo de productos y servicios de lujo, a cargo de la profesora Ana María Páez, estuvieron en una actividad liderada por el conferencista Gustavo Villota de Café San Alberto, un café reconocido a nivel mundial como de lujo. En la charla se explicó la trayectoria de la marca, se realizó un ‘bautizo cafetero’ que es una cata de café en la cual se enseña la forma correcta de saborear un café y así sensibilizar al consumidor del por qué pagar un mayor precio.
Al ser parte de la comunidad Uniandina, los estudiantes de las especializaciones tienen la posibilidad de participar en diversas actividades extracurriculares académicas, culturales y deportivas que se desarrollan de forma permanente en el campus de la Universidad.
Conferencias nacionales e internacionales, seminarios, foros y coloquios hacen parte de la oferta que semana a semana presenta la Universidad a sus estudiantes. El cine, el teatro, la música en vivo y una diversidad de expresiones artísticas constantemente invaden el campus, contribuyendo a lograr una experiencia integral y balanceada.
Adicionalmente, los estudiantes pueden tomar cursos y participar en proyectos de cualquiera de los programas de maestría que ofrece la Universidad y compartir así experiencias con estudiantes y profesores de las más variadas disciplinas y campos de interés.
El campus integra una diversidad de servicios y beneficios dentro de los cuales se destacan las bibliotecas, cafeterías y los espacios de recreación y deporte, se convierten en el espacio ideal para enriquecer la vida estudiantil de los participantes de nuestros programas.
📢 Hoy, en el Día de los Derechos del Consumidor, recordamos por qué esta fecha es tan relevante.
¿Sabías que su origen está ligado a la protección de nuestros derechos y al impacto que tenemos en la economía? No es solo una fecha en el calendario, sino un recordatorio de nuestro papel en el mercado.
Con los aportes de Camilo Herrera, fundador de Raddar y profesor de cátedra de mercadeo, te compartimos el contexto de este día.
🔎 Desliza el carrusel y conoce más.
#DíaDelConsumidor #HablemosSobreMercadeo #MercadeoUniandes #AdmonUniandes #Liderazgoparalavida #FacultaddeAdministración
🛍️💡 Garantías de un producto, amadas por unos, incomprendidas por otros. Hoy en el Día Internacional del Consumidor, el profesor de planta del área de mercadeo, Camilo Rojas Contreras, te explica qué tipos de garantías de productos existen y cuáles son tus derechos como comprador. ⚖️✅
Dale play al reel y conoce lo que necesitas saber antes de tu próxima compra. ➡️📲
#DíaDelConsumidor #HablemosSobreMercadeo #MercadeoUniandes #AdmonUniandes #Liderazgoparalavida #FacultaddeAdministración
🚫 ¿Sabes qué NO hacer con tu marca? 😬💥 En este carrusel te mostramos los #Donts más comunes que pueden poner en riesgo todo tu esfuerzo. 🛑🔥
👉 ¿Quieres evitar errores que hagan decir a tu marca "estoy en peligro"? Desliza el carrusel y conócelos 💡
#TipsDeMarca #MarketingTips #HablemosSobreMercadeo #AdmonUniandes #liderazgoparalavida #FacultaddeAdministración #MarketingUniandes
@camilosalah_ profesor de cátedra del área de mercadeo y VP de Business Development en @npdigitalglobal , nos revela las tendencias que están transformando la inversión publicitaria para 2025. 🌍💡
Tendencias como:
🔹 Cuánto se invertirá en publicidad para 2025 (¡spoiler: son BILLONES!). 💰
🔹 Por qué los medios digitales son los reyes del ecosistema. 👑📱
🔹 Qué países están liderando el crecimiento. 🌎📊
🔹 Y cómo Colombia se está posicionando en el mapa global. 💡
#Publicidad2025 #TendenciasdeInversión #HablemosSobreMercadeo #AdmonUniandes #liderazgoparalavida #FacultaddeAdministración #MarketingUniandes
🎯¿Qué es el mercadeo para nuestros profesores?🤔💡 ¡Te lo contamos en este carrusel!
Nuestros expertos del área de mercado nos comparten su visión única y personal sobre esta disciplina que mueve al mundo. 🌍✨
👉 Desliza el carrusel y descubre cómo el mercadeo va más allá de vender: es conectar, innovar y crear impacto. 🚀📈
Dale like, guarda y comparte. 💬❤️
#HablemosSobreMercadeo #AdmonUniandes #liderazgoparalavida #FacultaddeAdministración #MarketingUniandes
🎮✨ ¡Celebramos el #DíaDeSuperMarioBros con unas lecciones de mercadeo que nos dejó el fontanero más famoso del mundo! 👨🔧🍄
¿Sabías que Super Mario Bros no solo revolucionó los videojuegos, sino que también nos enseñó estrategias clave para el éxito de una marca? 🚀💡
👉 En este carrusel, te contamos 3 lecciones que todo marketero debería aprender, deslízalo y descubre cuales son.
#DíadeMarioBros #MarioBros #Gamer #HablemosSobreMercadeo #Nostalgia #AdmonUniandes #liderazgoparalavida #FacultaddeAdministración #MarketingUniandes
✨ Sofía Londoño, egresada de nuestra Maestría en Mercadeo, nos cuenta cómo esta experiencia transformó su carrera 🚀 y nos comparte 3 herramientas clave 🛠️ que le brindó la Maestra para crecer profesionalmente:
1️⃣ Pensamiento estratégico 🧠
2️⃣ Creación de propuestas de valor 💡
3️⃣ ¡Networking! 🌐
#MaestríaEnMercadeo #MarketingMasters #Networking #EgresadosAdmonUniandes #CrecimientoProfesional #HablemosSobreMercadeo #admonuniandes
#LiderazgoParaLaVida #FacultaddeAdministración #orgullouniandino
¿Quieres que el mundo hable de ti? Nuestro profesor del área de mercadeo y Director de la Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), Fabián Ruiz, te enseña cómo crear una marca personal que te abra puertas con 3 consejos para empezar a desarrollarla.
Dale play al Reel y aprende sobre la importancia de la marca personal. 🎯🔥
#HablemosSobreMercadeo #MarcaPersonal #ProfesorUniandes #OrgulloUniandino #AdmonUniades #FacultaddeAdministración #LiderazgoParaLaVida #Marketing #Mercadeo
📈🌐 ¡En el marco del día internacional del internauta, te invitamos a descubrir los highlights del ecommerce en Colombia 2023! 🚀 Desde el crecimiento del internet hasta la importancia de las tiendas físicas para el proceso de compra, ¡te contamos todo!
Swipe para saber más 👉
Fuente: Reporte regional de industria Ecommerce 2023 - 2024 | BlackStats
#HablemosSobreMercadeo #internauta #DíadelInternauta #FacultaddeAdministración #AdmonUniades #LiderazgoParaLaVida #Highlights #BlackStats
Toma de decisiones basadas en datos: Cómo convertirse en una empresa "Data Driven"
Administración Uniandes noviembre 14, 2024 14:57
Transformación Digital y el Futuro del Marketing para Agencias y Consumidores.
Administración Uniandes octubre 17, 2024 07:26
Evolución de e-commerce y los medios de pago en LATAM
Administración Uniandes septiembre 12, 2024 18:38
Como revolucionar los modelos de “Go to Market” con IA y obtener resultados altamente disruptivos
Administración Uniandes mayo 15, 2024 07:02
Marketing Xpress Session: Gestión de precios: Una decisión más que rentable
Administración Uniandes noviembre 3, 2023 07:08
Menos es más en la comunicación a shopper en el PDV.
Administración Uniandes septiembre 21, 2023 07:22
El marketing actual y su dependencia hacia la tecnología y los datos.
Administración Uniandes mayo 11, 2023 07:06
Marketing Xpress Session : Customer Xperience - Un buen servicio ya no es suficiente
Administración Uniandes mayo 4, 2023 07:10
InteligencIA: ¿Cómo potenciar tu trabajo en mercadeo con Inteligencia Artificial?
Administración Uniandes marzo 22, 2023 19:01
A.I. en Investigación de mercados: oportunidad o amenaza
Administración Uniandes febrero 22, 2023 19:19
El metaverso, bebé embustero: Primer estudio latinoamericano del consumidor hacia el metaverso
Administración Uniandes noviembre 1, 2022 19:07
El valor de las marcas y el caso de Banco de Bogotá como una de las marcas más valoradas
Administración Uniandes mayo 17, 2022 19:15
Insights de Investigación de Mercados en Colombia y en el Mundo.
Administración Uniandes mayo 10, 2022 19:16
Casos actuales de Data Mining & Business Intelligence en Retail
Administración Uniandes marzo 17, 2022 19:09
Marketing Xpress Session: Comercio electrónico, pasado, presente y futuro
Administración Uniandes noviembre 17, 2021 19:00
Marketing Xpress session: ¿Cómo la industria aborda el desafío del nuevo etiquetado de alimentos?
Administración Uniandes octubre 19, 2021 19:28
El consumidor de ahora y las marcas de siempre I Marketing X-Press Session
Administración Uniandes septiembre 14, 2021 19:22
Marketing Xpress Session: Presente y futuro de las Comunicaciones de Marketing
Administración Uniandes mayo 26, 2021 19:06
Marketing Xpress Session: El valor social del mercadeo
Administración Uniandes mayo 19, 2021 19:08
Marketing Xpress Session: "Vender un país no es lo mismo que vender papas fritas“
Administración Uniandes abril 22, 2021 18:54
Marketing X-Pression session: ¿A que suena el café de Colombia?
Administración Uniandes marzo 11, 2021 18:45
Marketing X-Pression session: Desafíos del Retail Moderno en la era COVID-19
Administración Uniandes marzo 4, 2021 19:19
Marketing X-Pression session: Propuesta Estrategia Online como respuesta al cambio del entorno
Administración Uniandes febrero 23, 2021 18:57
Private video
Administración Uniandes abril 6, 2022 16:25
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300
Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711
Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© – Derechos Reservados Universidad de los Andes