Facultad de Administración de la Universidad de los AndesFacultad de Administración de la Universidad de los Andes
  • EN
search menu

Inicio » Programas » Posgrados » Maestría en Mercadeo » Preguntas frecuentes

Maestría
en Mercadeo

Lidera la estrategia de mercadeo de las organizaciones en entornos disruptivos generando cambios que impacten la sociedad

Inscribirme
Más Información
Brochure
  • Presencial
  • Bogotá
  • Inicio: Agosto / NA de 2025
  • Tres días a la semana: jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados en la mañana o tarde.
  • 18 meses / 42 créditos
  • 42 créditos
  • $ 2.050.000 (Valor crédito 2025)
  • 2 años de experiencia profesional
  • Sobre el programa
  • Lo que aprenderás
  • Conoce a los profesores
  • Admisión y financiación
  • Comunidad
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Quieres más información?
  • Sobre el programa
  • Lo que aprenderás
  • Conoce a los profesores
  • Admisión y financiación
  • Comunidad
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Quieres más información?
¿Quieres más información?

¿Deseas recibir más información?

Ver autorización de datos personales

Acepto el tratamiento de datos personales Sí No

Acepto el tratamiento de datos sensibles
Sí No

Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficios tiene ser egresado del programa?

Harán parte de la red de egresados de la Universidad de los Andes, donde cuentan con varios beneficios como ofertas laborales exclusivas, apoyo y orientación en desarrollo de carrera, asociación de egresados. Aquí puedes tener más información sobre la Oficina de Egresados y Desarrollo Profesional.

¿Qué título reciben?

Magister en Mercadeo 

¿Cuál es la duración y los horarios?

La duración de la Maestría es de 18 meses si realiza el programa con el plan de estudios que tenemos estipulado. El horario de clases son tres días a la semana: jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados en la mañana o tarde.

¿Se maneja algún tipo de beca o financiación?

Para las especializaciones manejamos opciones de apoyo financiero, convenios con entidades bancarias, crédito directo con la Universidad de los Andes o con el ICETEX, para más información puede ingresar al siguiente link https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/ 

¿Cómo se paga el programa, semestral, anual o completo?

La modalidad de pago se realiza por ciclos, para la Maestría se realizaran 4 ciclos de , Agosto a Diciembre (12 créditos), Enero a Mayo (12 créditos), Junio a Julio (6 créditos) y de Agosto a Diciembre (12 créditos).

¿Se realiza proyecto de grado o tesis?

Como este es un programa de profundización solo se debe culminar las materias.

¿Qué nivel de inglés es requerido?

Al finalizar el Programa el estudiante debe certificar sus conocimientos y habilidades en inglés con TOEFL (mínimo 80/120), IELTS (mínimo 6.5/9), o por medio del examen que ofrece la Universidad.

¿Existe algún tipo de internacionalización?

Manejamos las Semanas internacionales: es un curso que se toma de manera opcional y que puede homologarse como una electiva. En los últimos años las semanas internacionales se han realizado en Babson, LSE y KLU. Estas semanas pueden cambiar el lugar de realización según los convenios que realice la Universidad de los Andes con otras universidades, también se pueden tomar cursos electivos en diferentes áreas del conocimiento, con la Escuela Internacional de Verano entre junio-julio con profesores extranjeros.

¿De qué trata el examen de admisión?

Se aplicará la prueba de Pearson:

  • Pruebas de aptitud diferencial (DAT) Next Generation en Cálculo Numérico: suma, resta, división, porcentajes, álgebra y multiplicación
  • Pruebas de Aptitud Diferencial (DAT) Next Generation en Razonamiento Abstracto: capacidad de ver secuencias en formas y patrones
  • Watson-Glaser III: prueba de Pensamiento Crítico.

Agenda tu cita

Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo 

Agendar Cita

Contenido relacionado

Marketing Xpress Session

4 1

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi45NzUwQkI1M0UxNThBMkU0

Toma de decisiones basadas en datos: Cómo convertirse en una empresa "Data Driven"

Administración Uniandes noviembre 14, 2024 14:57

En esta charla, exploraremos cómo el marketing digital está redefiniendo el panorama de la publicidad global, con la dominancia de los gigantes tecnológicos, la evolución de las grandes agencias y la irrupción de consultoras y agencias independientes.

5 1

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi5GM0Q3M0MzMzY5NTJFNTdE

Transformación Digital y el Futuro del Marketing para Agencias y Consumidores.

Administración Uniandes octubre 17, 2024 07:26

Una breve reseña sobre el pasado, presente y futuro del comercio electrónico en la región y sus jugadores principales, y su relación con el desarrollo de los medios de pago tradicionales y alternativos.

4 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4zRjM0MkVCRTg0MkYyQTM0

Evolución de e-commerce y los medios de pago en LATAM

Administración Uniandes septiembre 12, 2024 18:38

En esta Marketing Xpress Session se abordarán las metodologías de machine Learning usadas por las empresas referentes en modelos de Go to Market disruptivos (multinacionales de consumo masivo y Startups exitosas de Latam)

16 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4yMDhBMkNBNjRDMjQxQTg1

Como revolucionar los modelos de “Go to Market” con IA y obtener resultados altamente disruptivos

Administración Uniandes mayo 15, 2024 07:02

En tiempos de alta inflación, cambios de demanda y nuevas características del consumidor, se hace necesario que las organizaciones cuenten con profesionales que estudien y diseñen estrategias de precios que garantice la sostenibilidad del negocio y el portafolio de marcas y productos. La gestión de precios es toda un área de decisión estratégica que se dedica a diagnosticar, entender y diseñar estrategias, partiendo de que la fijación de precios es mucho más que de calcular el costo mas el margen deseado.

4 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi41QTY1Q0UxMTVCODczNThE

Marketing Xpress Session: Gestión de precios: Una decisión más que rentable

Administración Uniandes noviembre 3, 2023 07:08

Saturar de información al comprador en PDV no es la solución para comunicar. ¿Qué hacer? Aquí entenderemos cómo eficientarla para así intervenir el comportamiento de compra en función de la tipología del PDV.

21 2

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi45RTgxNDRBMzUwRjQ0MDhC

Menos es más en la comunicación a shopper en el PDV.

Administración Uniandes septiembre 21, 2023 07:22

Siembre el punto de partida es el comportamiento del consumidor, el cliente, la audiencia, según el tipo de negocio. Siempre digo que entender las conductas es el primer semestre. De ahí en adelante el reto esta en desarrollar las estrategias de marketing adecuadas para ese cliente y ese comportamiento. Si los seres humanos estamos contantemente transformándonos, en qué momento olvidamos qué el marketing debe hacerlo también, incluso debe anticiparse a esos cambios. ¡Pues bien, hoy creo que el marketing, la tecnología y la data sufren de la primera codependencia que no es toxica!

8 1

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi5ENDU4Q0M4RDExNzM1Mjcy

El marketing actual y su dependencia hacia la tecnología y los datos.

Administración Uniandes mayo 11, 2023 07:06

Una estrategia de Experiencia de Clientes va mucho más allá que entregar un buen servicio, ya que un buen servicio es lo mínimo que esperan los consumidores. Por esta razón, las organizaciones modernas están encaminando sus esfuerzos a generar, comunicar y captar valor desde la alta dirección hacia todos los puntos de contacto con los clientes y hablar de Customer Experience es una buena muestra de esta tendencia ya que cualquier espacio para la interacción con los consumidores termina convirtiéndose en un momento de verdad crítico para generar experiencias memorables y así conectarlos emocionalmente con la marca.

13 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4yMUQyQTQzMjRDNzMyQTMy

Marketing Xpress Session : Customer Xperience - Un buen servicio ya no es suficiente

Administración Uniandes mayo 4, 2023 07:10

Con la irrupción de herramientas como ChatGPT, Dall-E y decenas de nuevas aplicaciones que surgen a diario, la Inteligencia Artificial (IA) se ha puesto en el centro de la conversación tecnológica del mundo entero. ¿Cómo utilizar la IA para facilitar labores y procesos en el mercadeo, optimizar el tiempo y pensar estratégicamente? Tendencias globales y ejemplos para abrir la mente y transformar el día a día.

21 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi41Mzk2QTAxMTkzNDk4MDhF

InteligencIA: ¿Cómo potenciar tu trabajo en mercadeo con Inteligencia Artificial?

Administración Uniandes marzo 22, 2023 19:01

¿Preocupado por las noticias que te están llegando acerca del alcance de la inteligencia artificial en los negocios y especialmente en el mundo de la investigación de mercados? Te invitamos a ver algunas posibles aplicaciones en el mundo de hoy y a reflexionar acerca de las implicaciones en el futuro de la industria.

69 3

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi5EQUE1NTFDRjcwMDg0NEMz

A.I. en Investigación de mercados: oportunidad o amenaza

Administración Uniandes febrero 22, 2023 19:19

19 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4zMDg5MkQ5MEVDMEM1NTg2

El metaverso, bebé embustero: Primer estudio latinoamericano del consumidor hacia el metaverso

Administración Uniandes noviembre 1, 2022 19:07

17 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi45ODRDNTg0QjA4NkFBNkQy

El valor de las marcas y el caso de Banco de Bogotá como una de las marcas más valoradas

Administración Uniandes mayo 17, 2022 19:15

Conocer las características de la industria de investigación de mercados en Colombia y a nivel global, entender cuáles son los principales tipos de estudios que se realizan, las últimas innovaciones, metodologías, inversión, principales proveedores y tendencias en general.

33 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi5EMEEwRUY5M0RDRTU3NDJC

Insights de Investigación de Mercados en Colombia y en el Mundo.

Administración Uniandes mayo 10, 2022 19:16

21 2

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi40NzZCMERDMjVEN0RFRThB

Casos actuales de Data Mining & Business Intelligence en Retail

Administración Uniandes marzo 17, 2022 19:09

14 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi5GNjNDRDREMDQxOThCMDQ2

Marketing Xpress Session: Comercio electrónico, pasado, presente y futuro

Administración Uniandes noviembre 17, 2021 19:00

10 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi45NDk1REZENzhEMzU5MDQz

Marketing Xpress session: ¿Cómo la industria aborda el desafío del nuevo etiquetado de alimentos?

Administración Uniandes octubre 19, 2021 19:28

134 4

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi5DQUNERDQ2NkIzRUQxNTY1

El consumidor de ahora y las marcas de siempre I Marketing X-Press Session

Administración Uniandes septiembre 14, 2021 19:22

En esta sesión, junto con Alejandro Sánchez, haremos prospectiva identificando las tendencias y avances tecnológicos en este campo, contrastando con las CIM actuales, y describiendo las potenciales implicaciones éticas, como profesionales que los marketeros enfrentaran en un futuro no muy lejano.

12 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4xMkVGQjNCMUM1N0RFNEUx

Marketing Xpress Session: Presente y futuro de las Comunicaciones de Marketing

Administración Uniandes mayo 26, 2021 19:06

Para celebrar el día del profesional en mercadeo, los invitamos a unirse a este encuentro en el que se discutirá cómo la disciplina del mercadeo ha evolucionado, tanto en su foco y alcance, pasando de una actividad comercial para generar ventas a un ecosistema de generación de valor.

13 1

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4wOTA3OTZBNzVEMTUzOTMy

Marketing Xpress Session: El valor social del mercadeo

Administración Uniandes mayo 19, 2021 19:08

En esta sesión los invitamos a explorar los aspectos del branding y marketing para territorios, con los aprendizajes de un exgerente de Marca País Colombia, para entender cómo se gestiona la marca más importante, nuestro país

16 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi41MjE1MkI0OTQ2QzJGNzNG

Marketing Xpress Session: "Vender un país no es lo mismo que vender papas fritas“

Administración Uniandes abril 22, 2021 18:54

En esta Marketing X-Pression session, Felipe Reinoso hablará sobre:  ¿A que suena el café de Colombia?

18 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4wMTcyMDhGQUE4NTIzM0Y5

Marketing X-Pression session: ¿A que suena el café de Colombia?

Administración Uniandes marzo 11, 2021 18:45

En esta  Marketing X-Pression session, Marcos Pueyrredón hablará sobre los Desafíos del Retail Moderno en la era COVID-19: Como armar un P&L en la práctica y 5 estrategias para lograr rentabilidad a través de canales digitales

0 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi4yODlGNEE0NkRGMEEzMEQy

Marketing X-Pression session: Desafíos del Retail Moderno en la era COVID-19

Administración Uniandes marzo 4, 2021 19:19

En esta Marketing X-Pression Session, José Rafael Machado, trabajará en un ejercicio de propuesta Estrategia Online como respuesta al cambio del entorno durante 2020

5 0

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi41NkI0NEY2RDEwNTU3Q0M2

Marketing X-Pression session: Propuesta Estrategia Online como respuesta al cambio del entorno

Administración Uniandes febrero 23, 2021 18:57

This video is private.

YouTube Video UExtOWlyR19MRlBuS1k5RWRYbXc0TU5zcjFtVTRUaVdmYi41MzJCQjBCNDIyRkJDN0VD

Private video

Administración Uniandes abril 6, 2022 16:25

Loading...

Próximos eventos

Loading...
Loading...

Noticias

estrategia-corporativa-para-salir-de-la-crisis-destacado
28 julio, 2020

Estrategias corporativas para salir de la crisis

La maestría en mercadeo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ha organizado una serie de...
los-nuevos-horizontes-del-mercadeo-en-colombia-destacado
7 noviembre, 2019

Los nuevos horizontes del mercadeo en colombia

Expertos y académicos dialogaron sobre hacia dónde va el mercadeo en Colombia Bogotá, octubre de 2019. La Facultad de Administración...
Loading...

Programas

Executive Education
NA
Personas
Altos directivos

¡En sus marcas, listos, ya! Programa de Inmersión en Marca

Aprende a diferenciar tu marca en un mercado altamente competitivo con estrategia y creatividad.
  • Presencial
  • Tiempo completo
  • Jue de 2 a 7 p.m., vier y sáb de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Julio / NA de 2025
  • 20 horas
  • Universidad de los Andes - Sede principal Bogotá
  • $2.500.000
Posgrado
MBAs
Personas
Altos directivos

MBA

Integra tu experiencia, habilidades y conocimientos para inspirar una visión común y así transformarlas en proyectos innovadores
  • Semipresencial
  • Tiempo completo
  • Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados en la mañana y algunas tardes.
  • Agosto / NA de 2025
  • 18 meses / 40 créditos
  • Bogotá
  • $ 3.140.000 Valor crédito 2025
Posgrado
Especializaciones
Personas
Altos directivos

Especialización en Inteligencia de Mercados (IMER)

Desarrolla habilidades para la toma decisiones estratégicas y efectivas de mercadeo con gran impacto en las organizaciones
  • Presencial
  • Tiempo parcial
  • Dos o tres veces por semana, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados
  • Enero / NA de 2026
  • 12 meses / 20 créditos
  • Bogotá
  • $ 1.950.000 (Valor crédito 2025)
Posgrado
MBAs
Personas
Altos directivos

MBA (online)

Forma parte de este programa y adquiere los conocimientos y habilidades gerenciales con sentido crítico, resiliente e innovador.
  • Online
  • Tiempo parcial
  • 18- 20 Horas por semana
  • NA / NA de 2022
  • 24 meses
  • $ 3.140.000 (Valor 2025)

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES
  • EN