Recientemente, aumentó el interés en cómo las emociones afectan la toma de decisiones. En particular, ¿cómo interactúa la emoción con la cognición cuando las personas toman decisiones? El trabajo de Carlos A. Trujillo representa un intento audaz de iluminar la interacción entre los factores cognitivos y emocionales cuando las personas están involucradas en esta actividad. Su contribución es tanto empírica como teórica. Trujillo informa los resultados de cinco experimentos y luego pasa a desarrollar un marco organizativo. Sus resultados son informativos y su trabajo es innovador. Define nuevos caminos y desafíos para una mayor investigación de los misterios de la mente. Por: Robin M, Hogarth (profesor de investigación ICREA, universitat Pompeu Fabra, Barcelona) en este trabajo se presta especial atención al papel de las actividades meta cognitivas, las capacidades cognitivas situacionales de los individuos y la forma en que las personas producen y emplean información categórica. Los resultados son de interés para los científicos de decisiones conductuales, los investigadores de gestión y marketing.
Recently, there has been increasing interest in how emotions affect decision making. In particular, how does emotion interact with cognition when people make decision? The work of Carlos A. Trujillo represents a bold attempt to illuminate the interplay between cognitive and emotional factors when people are involved in this important activity. His contribution is both empirical and theoretical. Trujillo reports the results of five experiments and then goes on to develop an organizing framework. His results are informative and his work is innovative. It defines both new paths and challenges for further investigation into the mysteries of the mind. By: Robin M, Hogarth (ICREA Research professor, universitat Pompeu Fabra, Barcelona) in this work, particular attention is paid to the role of meta cognitive activities, the situational cognitive capacities of individuals and the way people produce and employ categorical information. Results are of interest for behavioral decision scientists, management and marketing researchers.