Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
search menu
Inicio » Publicaciones » Las actitudes y el efecto de atracción

Cómo citar

Perez, G. (2006). Las actitudes y el efecto de atracción. Bogotá: Ediciones Uniandes, Facultad de Administración.

Las actitudes y el efecto de atracción

Gabriel Pérez Cifuentes
Área:
Mercadeo
Comprar libro
Comprar eBook
Descargar PDF
Descargar
Palabras clave: Actitudes; Efecto de atracción; Atributos; Elección
ISBN: 9789586953375
Tipo de publicación:
Libros
Año:
2006

Resumen:

Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presión del tiempo y una baja justificación, el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en impresiones generales. Los investigadores sugieren que bajo una condición de alta justificación, la gente tiende a concentrarse en información relevante y a reflexionar cuidadosamente sobre las opciones de elección. A medida que la necesidad de justificación decrece, la gente se vuelve más dependiente de estereotipos y de ideas preconcebidas.

This research establishes that, under conditions such as low time pressure and expectation of future questioning (high justification), the attraction effect can be explained by an attribute-based processing strategy. In other cases, when high time pressure and low justification are present, the pull effect can be explained by a general impression-based processing strategy. The researchers suggest that under a condition of high justification, people tend to focus on relevant information and to think carefully about choice options. As the need for justification decreases, people become more dependent on stereotypes and preconceptions.

No hay profesores relacionados

Publicaciones relacionadas

Percecpción Un Viaje A Través De Los Sentidos (1)

Percecpción. Un viaje a través de los sentidos

2022
Libros
Programa De Emprendimiento Comunitario Nuevas Oportunidades Para El Campo (1)

Programa de emprendimiento comunitario: nuevas oportunidades para el campo

2020
Libros
Auditory Contributions To Food Perception And Consumer Behaviour (1)

Auditory Contributions to Food Perception and Consumer Behaviour

2019
Libros
No Thumbnail Publication

Historia de la investigación de mercados en Colombia. Trayectoria empresarial de Napoleón Franco

2014
Libros
No Thumbnail Publication

Marketing para emprendedores: cómo identificar oportunidades y desarrollar empresas exitosas

2010
Libros
Estrategias-de-publicidad-efectivas

Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006

2009
Libros
web-customer-jose-miguel-ospina

Web-Customer Satisfaction.The Expectancy-Disconfirmation Paradigm

2008
Libros
UnamiraraalmercadeoEnriqueLuqueCarulla-Carlos-D.-LuisFernandoM.-GabrielP-min

Una mirada al mercadeo en Colombia. Testimonio de Enrique Luque Carulla, 1930-2006

2008
Libros
los-efectos-de-la-repetición-de-mensajes-ABurbano-min

Los efectos de la repetición de mensajes promocionales sobre la escogencia

2008
Libros
Affect---CATrujillo-min

Affect, Cognition and Categories in Decision Making

2008
Libros
Como-Orientar-su-Empresa-Hacia-el-Mercado-min

¿Cómo orientar su empresa hacia el mercadeo?

1994
Libros
Estructura Evolución Del Sistema Financiero Colombiano Y Sus Principales Mercados (1)

Estructura y evolución del sistema financiero colombiano y sus principales mercados

2020
Libros

La única Facultad de Administración en Colombia con el reconocimiento de la triple corona de acreditación

Triple Corona - acreditaciones Business School Administración Uniandes
Logo Administración Uniandes Blanco

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(601) 332 4144
Línea de información nacional
018000 123 300

Calle 21 No. 1-20
Bogotá – Colombia
Código postal: 111711

Bogotá
(57 601) 332 4144
Línea nacional
01800 123 300

Centro de Emprendimiento
Universidad de los Andes
Cra. 1 Nº 19 – 27 – Edificio Aulas
Bogotá, Colombia
PBX: (671) 332 4144
Línea gratuita nacional: 018000 123 300

Enlaces de interés

  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education
  • Experiencias internacionales
  • Sobre Nosotros
  • Actualidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales

Información para

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Emprendedores
  • Organizaciones
  • Equipo Administrativo
  • Ingresar a mi correo

Redes sociales

Linkedin-in Facebook Twitter Instagram Youtube
Linkedin-in Instagram
llamada-icon

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad:
Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica:
Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© – Derechos Reservados Universidad de los Andes

Desarrollado y administrador por Pixelpro
Desarrollado por PIXELPRO

Programas

Main Menu
  • Pregrados
  • Posgrados
  • Executive Education

Lo que hacemos

Main Menu
  • Experiencias internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Relaciones con organizaciones
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Proyectos y Consultoría
  • Apoyo al Emprendimiento
  • Centros
  • Contenido de Actualidad
  • Eventos

Impacto positivo

Main Menu
  • Consultandes
  • Race to Imagine
  • Empresarios en acción

Comunidad

Main Menu
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores
  • Administrativos
  • Emprendedores
  • Organizaciones

Quiénes somos

Main Menu
  • La Facultad de Administración
  • ES