Lo que escuchamos antes y / o mientras comemos y bebemos a menudo afecta nuestras experiencias de degustación. El enfoque de Contribuciones auditivas a la percepción de los alimentos y el comportamiento de consumo es proporcionar un resumen de vanguardia sobre cómo dicha música y las entradas ambientales pueden influir en nuestras expectativas, nuestro comportamiento de compra, así como en nuestra experiencia con el producto. Gran parte de la investigación recopilada en este volumen se relaciona con el ‘condimento sónico’: aquí es donde la música / paisajes sonoros se eligen especialmente, o bien se diseñan / componen, para corresponder y, por lo tanto, con suerte, modificar el sabor / aroma / sensación en la boca asociados. / sabor en alimentos y bebidas. Los diversos capítulos recopilados en este volumen proporcionan un resumen de vanguardia de este campo de investigación intrigante y emergente, además de destacar algunas de las direcciones clave para la investigación futura.
What we hear before and/or while we eat and drink often affects our tasting experiences. The focus of Auditory Contributions to Food Perception and Consume Behaviour is to provide a state-of-the-art summary on how such music and ambient inputs can influence our expectations, our purchasing behaviour, as well as our product experience. Much of the research collected together in this volume relates to ‘sonic seasoning’: This is where music/soundscapes are especially chosen, or else designed/composed, in order to correspond to, and hence hopefully to modify the associated taste/aroma/mouthfeel/flavour in food and beverages. The various chapters collected together in this volume provide a state-of-the-art summary of this intriguing and emerging field of research, as well as highlighting some of the key directions for future research.